lunes, 26 de mayo de 2014

Expedición 40 : todo listo para viajar

Alexander Gerst
De la formación inusual a la defensa de las tradiciones entrañables, todo se está haciendo para asegurar que el astronauta de la ESA Alexander Gerst y sus compañeros de tripulación llegen a la Estación Espacial Internacional el jueves de manera segura y en buen estado de salud.
La tripulación aterrizó en el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán dos semanas antes del 28 de mayo  y continúan preparándose para la desorientación de vivir en condiciones de ingravidez.


Médicos rusos creen que la inclinación de los astronautas cabezas hacia abajo y girando en sillas los órganos del equilibrio da una primera muestra de la confusión que experimentarán en condiciones de ingravidez.
a mayoría de los astronautas sufren del mal del espacio durante los primeros días en órbita ya que sus cuerpos se adaptan al nuevo entorno, más bien como el mareo.

El cerebro y otros órganos reciben señales contradictorias en condiciones de ingravidez - los ojos de Alejandro indicarán que se está moviendo alrededor de la estación espacial, pero su sentido de movimiento reportarán lo contrario.

Sin embargo, los equipos deben operar la Soyuz inmediatamente después de su lanzamiento y luego empezar a trabajar tan pronto como lleguen a la Estación Espacial. Durante los primeros días en el espacio  muchos experimentos de fisiología humana estudian cómo el cuerpo se adapta al nuevo entorno.

Los equipos están en cuarentena antes de su lanzamiento, ya que el contacto con personas que no sean médicos y personal clave se mantiene al mínimo. Un simple resfriado pone toda la misión en peligro - y Alexander ha estado entrenando a 2,5 años para su vuelo. http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario