miércoles, 28 de mayo de 2014

El programa lunar robótico de China entra en su fase tercera y final

La única nación activa en la superficie de la Luna, China, mantiene con éxito las operaciones de su sonda Chang'e-3 y el rover Yutu, ahora en Noche Lunar 6. Aunque Yutu tiene actualmente un problema mecánico, continúa respondiendo a los equipos de control de tierra, mucho después de los tres meses previstos de vida. La sonda Chang'e-3, con el telescopio lunar ultravioleta y la cámara de ultravioleta extremo, también se espera que funcionen más allá del 14 de diciembre, cuando cumplan un año (trece días lunares).

El ciclo de actividad/hibernación de la nave viene determinado por factores astronómicos, funciones mecánicas y de funcionamiento, y por los equipos de control de tierra en el centro de Interferometría de Muy Larga Base en Shanghai y estaciones de observación en Xinjiang, Kunming y Beijing.


Chang'e-4 (la gemela de Chang'e-3) está siendo reconfigurada debido al éxito de la misión; podría ser lanzada con instrumentos diferentes a otro lugar, o ser combinada con una misión en el futuro.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario