domingo, 4 de mayo de 2014

Bacterias sobreviven en viaje al borde del espacio

Los investigadores que ponderan las posibilidades de vida en Marte se han centrado mucho en la atención en halobacterias - un tipo de extremófilos terrestre que utiliza sal para protegerse de la radiación agresiva. El 20 de abril, los alumnos de "la tierra al cielo"  volaron una colonia de halobacterias a bordo de un globo de helio suborbital al borde del espacio. Los microbios no sólo sobrevivieron, sino que ahora están prosperando en la clase de biología ,de los estudiantes en la Tierra.
Durante el ascenso a 102.400 pies, estas bacterias experimentaron temperaturas tan bajas como -60 C, presiones de aire sólo el 1% que al nivel del mar, y los niveles de radiación más de 25 veces que el normal de la Tierra. Todas estas condiciones son similares a las de Marte.


En lugar de la clorofila, las  halobacterias utilizan el bacteriorhodopsin molécula fotosintética, que produce energía química de la luz solar sin producir oxígeno. Este fotosintéticos dan colores de pigmentos de color rosado-rojo a la colonia halobacterias - el mismo matiz visible se incubaron en la placa de Petri .

Los estudiantes planean repetir el experimento con otro vuelo este fin de semana. http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario