miércoles, 7 de mayo de 2014

El espacio trae agua fresca a Marruecos

Reciclaje de aguas residuales y la orina en agua potable no es sólo para los astronautas - el mismo método está ahora tratando en el agua subterránea para una escuela en Marruecos.

El pueblo de Sidi Taibi cerca de Kenitra, a 30 km de la ciudad capital, Rabat de Marruecos, ha crecido rápidamente en los últimos años, y proporcionar agua potable a sus habitantes es difícil debido a que el agua subterránea es tan rica en nitratos y fertilizantes que no es apta para el consumo humano.



Planta de tratamiento de agua
ESA ha estado trabajando durante más de 20 años en la mejor receta para un sistema de soporte de vida cerrado que procesa residuos y suministra oxígeno fresco, comida y agua para los astronautas. Uno de los descubrimientos es cómo construir y controlar las membranas orgánicas y de cerámica con agujeros de sólo una diez milésima parte de un milímetro de ancho - 700 veces más delgadas que un cabello humano. Estos diminutos poros pueden filtrar los compuestos no deseados en el agua, en particular, el nitrato.
Con la ayuda de una asociación de la UNESCO, la Universidad de Kenitra  se aplicó este nuevo enfoque para hacer frente a su problema de agua potable.

Basándose en la experiencia de la ESA con las membranas,la empresa francesa Firmus se asoció con Belectric de Alemania para construir una unidad autosuficiente que funciona con paneles solares y energía eólica.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario