lunes, 19 de mayo de 2014

Ciclo solar "mini-max"

El mes pasado en el tiempo del " Taller Espacial" en Boulder, Colorado,el experto en ciclo solar Doug Biesecker de NOAA anunció que "el máximo solar está aquí, por fin." Según su análisis, el número de manchas solares para el Ciclo Solar 24 está cerca de su punto más alto en estos momentos.  No es muy impresionante. "Este ciclo solar sigue figurando entre los más débiles de la historia," dice a sus asistentes del Taller Ron Turner de Analytic Services, Inc. Para ilustrar el punto, se traza el número de manchas solares suavizada del ciclo 24 vs los 23 ciclos previos desde 1755.
En la trama compuesta, el ciclo 24 se traza en rojo. Sólo unos pocos ciclos desde el siglo 18 han tenido cantidad de manchas solares inferiores. Por esta razón, muchos investigadores han comenzado a llamar el pico en curso un "Mini-Max."


"Desde todo punto base en la Tierra de la actividad solar geomagnética y geoeffectiva, este ciclo ha sido muy tranquilo", señala Turner. "Sin embargo, Doug Biesecker ha presentado varias cartas que demuestran que se producen la mayoría de los grandes eventos, como llamaradas fuertes y las tormentas geomagnéticas significativas en la fase descendente del ciclo solar. ". http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario