domingo, 18 de mayo de 2014

La nave Dragon deja la ISS y regresa a la Tierra con 1.500 kilogramos de muestras y suministros científicos

La cápsula Dragón de SpaceX ha abandonado este domingo la Estación Espacial Internacional (ISS) después de aproximadamente un mes conectada al módulo orbital. Tras alcanzar la órbita terrestre, la NASA ha informado que los restos de la nave caerán en el Océano Pacífico, unos kilómetros por debajo de la costa de California.
En esta ocasión es muy importante el control de su regreso ya que la cápsula carga con 1.587 kilogramos de muestras y suministros científicos, que deben ser entregados de forma segura a la Tierra.
Dragón se unió a la estación espacial el pasado 20 de abril, después de su lanzamiento, dos días antes, desde Florida (Estados Unidos) a bordo del cohete Falcon 9 de la compañía de vuelos espaciales privados SpaceX.

Se trata de la tercera misión oficial de reabastecimiento que realiza Dragón a la ISS. Cuando se acopló a la estación, la nave espacial entregó con éxito cerca de 2.268 kilogramos de víveres y equipación necesarios para los miembros de la tripulación que viven y trabajan a bordo del laboratorio espacial.
Por el momento , Dragon es el único buque de carga que puede llevar suministros a la Tierra desde la ISS. Mientras que otras naves espaciales como Rusia Progress, la ATV de la Agencia Espacial Europea (ESA) y HTV de Japón pueden entregar la carga a la estación orbital, a su regreso se destruyen en la atmósfera de la Tierra.
SpaceX tiene actualmente un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para volar 12 misiones de reabastecimiento a la estación. Sin embargo ésta no es la única compañía con acuerdos con la NASA: Orbital Sciences Corp. ha firmado el vuelo de ocho misiones a la estación orbital utilizando la nave espacial Cygnus y su cohete Antares.http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario