La primera misión a Marte de La India abandonó con éxito la órbita de la Tierra y ahora pone rumbo al planeta rojo. Con este paso la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) demuestra el potencial tecnológico del país, ya que se trata de una de las fases más delicadas de un lanzamiento espacial.
"La inyección trans-Marte se ha completado con éxito", ha informado la ISRO en su página web. La sonda espacial Mangalyaan, que ha costado apenas 72 millones de dólares, despegó el pasado 5 de noviembre, desde la plataforma de lanzamiento de Srihanikota. Su objetivo es estudiar la composición mineral de la superficie del planeta y buscar gas metano en la atmósfera marciana.
Sin embargo, los expertos han reconocido que en este proyecto la ciencia es realmente un objetivo secundario. Lo que esta misión realmente quiere demostrar es el desarrollo de la capacidad de la India en el espacio, de manera que los objetivos tecnológicos son los conductores principales.
Si todo continúa en la línea prevista, La India se convertirá en el cuarto país en estudiar Marte de cerca con naves espaciales, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea (ESA). China y Japón lo intentaron pero, lamentablemente, fracasaron en su intento. Precisamente, la sonda china a Marte se desintegró al salir de la órbita terrestre, quemándose en la atmósfera.http://www.europapress.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario