domingo, 15 de diciembre de 2013

Vista solar

Un compuesto de observaciones terrestres y espaciales en diferentes longitudes de onda se reunieron en el día del eclipse solar del 3 de noviembre de 2013. El resultado es una visión de conjunto del Sol y su corona circundante, que se extiende hacia el espacio.


Imágenes cercanas en del disco solar y su entorno en luz ultravioleta extrema-están cubiertos por el Observatorio Real de instrumento SWAP de Bélgica a bordo del  minisatélite Proba-2 de la ESA y la AIA y de los instrumentos a bordo de la misión HMI Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. La corona interior circundante se representa a través de una combinación de imágenes de luz blanca adquiridos desde el suelo a lo largo de la trayectoria de la totalidad, de Port Gentil en Gabón y Pokwero en Uganda. La corona exterior se representa a través de los de instrumentos de luz blanca-LASCO C2 y C3 y el  coronógrafo a bordo del satélite de la ESA / NASA SOHO.

El planeta Saturno es visible en la parte superior izquierda de la imagen como un objeto brillante saturado,  dando una impresión de los anillos. http://spaceinimages.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario