sábado, 21 de diciembre de 2013

Los astronautas completan con éxito la primera fase de reparación del sistema de refrigeración de la EEI

Dos astronautas han conseguido completar con éxito la primera fase de la reparación del sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional tras cinco horas y media de paseo espacial.

La operación, retransmitida en directo, se ha distinguido porque los astronautas por primera vez han empleado un tubo de aire después de que el pasado mes de julio el casco del astronauta italiano Luca Parmitano comenzara a llenarse de agua. Sin embargo, en la operación de hoy no se repitió este problema
.

Los astronautas han comenzado así a reparar uno de los dos sistemas de refrigeración de amoníaco, que se estropeó el pasado 11 de noviembre, y cuyo apagado ha obligado a la tripulación de la EEI a desactivar el equipo no esencial, así como decenas de experimentos.

Las vidas de los seis tripulantes de la estación no corren peligro pero el único sistema de refrigeración era incapaz de mantener los tres laboratorios que operaban en el lado estadounidense de la estación. La parte rusa tiene un sistema de refrigeración autónomo.

El trabajo, desarrollado por los ingenieros Rick Mastracchio y Mike Hopkins, se desarrolló sin problemas y concluyó una hora antes de lo esperado. De hecho, no solo pudieron desconectar el sistema de bombeo, de más de 500 kilos de peso, sino que adelantaron trabajo para el segundo paseo, previsto para el lunes, al retirar el instrumental. De ser necesario, se ha programado un tercer paseo para el miércoles.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario