martes, 17 de diciembre de 2013

MESSENGER celebra 1000 Días de la Tierra en órbita alrededor de Mercurio

Mercurio visto por Messenger
La nave espacial MESSENGER ha completado 1.000 días terrestres de  operaciones de vuelo en órbita alrededor de Mercurio.

"Este hito es un testimonio de la extraordinaria labor de los que han diseñado, probado y operado esta nave espacial", dice Jim McAdams del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (APL) y el ingeniero jefe del equipo de diseño de la misión MESSENGER.


"MESSENGER fue diseñado para funcionar durante ocho años tras el lanzamiento y para resistir las duras condiciones ambientales del interior del sistema solar y calefacción solar de hasta 11 veces mayor que el experimentado por una nave espacial cerca de la Tierra," dice McAdams. "La sonda no sólo ha seguido la función, se ha gestado, con muy poca pérdida de observaciones planificadas durante más de nueve años y cuatro meses desde su lanzamiento."

"Hasta la fecha, la nave ha regresado 198.166 imágenes desde la órbita alrededor de Mercurio, que superan con creces los planes originales de la misión", dice Rob Oro de APL, Gerente de Ciencia de carga útil de MESSENGER.http://spaceref.com/mercury

1 comentario: