lunes, 30 de diciembre de 2013

Hemisferio sur de Saturno

Se acerca el invierno en el hemisferio sur de Saturno y con esta temporada de frío ha llegado el tono azul familiar que estaba presente en el hemisferio norte, invierno en el comienzo de la misión Cassini de la NASA.

La tonalidad azul cambiante que hemos aprendido como las marcas de invierno en Saturno es probablemente debido a la reducción de la luz solar ultravioleta y la neblina que produce, haciendo que la atmósfera sea más clara y el aumento de la oportunidad para la dispersión de Rayleigh (dispersión por moléculas y partículas más pequeñas) y la absorción de metano: tanto procesos hacen que el ambiente sea azul. El pequeño punto negro que se ve a la derecha y hacia arriba desde el centro de la imagen, dentro de las sombras de los anillos de los anillos A y F, es la sombra de la luna, Prometeo.


Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 44 grados por debajo del plano de los anillos. Las imágenes tomadas usando filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear esta imagen en color natural. Las imágenes fueron tomadas con la cámara gran angular de la nave Cassini el 29 de julio de 2013. Esta vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.003.000 millas (1.615.000 kilometros) de Saturno. Escala de la imagen es de 58 millas (93 kilómetros) por píxel.http://spaceref.com/saturn

No hay comentarios:

Publicar un comentario