martes, 31 de diciembre de 2013

El observatorio orbital de Carbono en prueba de vacío térmico

Un observatorio de la NASA que hará mediciones más precisas de más alta resolución y más completas hasta la fecha  basadas en el espacio, del dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra, ha marcado un hito clave en la preparación para su lanzamiento planeado el 07 2014 .

El Observatorio Orbital de carbono (OCO) -2  se movió en una cámara de vacío térmico en la Planta de fabricación de satélites de Orbital Science Corporation en Gilbert, Arizona, al sureste de Phoenix, a finales de noviembre, donde fue sometido a una serie de pruebas ambientales que se completaron la pasada semana. Las pruebas de vacío térmicas están diseñadas para confirmar la integridad de las conexiones eléctricas del observatorio y de someter el instrumento OCO-2 y la nave espacial ,al frío y caliente ambiente extremo sin aire que se encontrarán una vez en órbita.


El observatorio, que consiste en el instrumento OCO-2, construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California , continúa con su campaña de integración y prueba, programada para completarse en la primavera. El observatorio será entonces enviado a la Base Aérea Vandenberg, California, por los preparativos finales para su planificada 1 de julio de 2014, el lanzamiento.

OCO-2 es la primera misión de la NASA dedicada a estudiar el dióxido de carbono en la atmósfera y es la última misión de la NASA en el estudio del ciclo global del carbono. El dióxido de carbono es el más importante gas de efecto invernadero producido y el  principal del cambio climático. La misión tomará muestras uniformemente la atmósfera por encima de la tierra y el océano de la Tierra, recogiendo entre 100.000 y 200.000 mediciones de la concentración de dióxido de carbono a lo largo del hemisferio iluminado por el sol de la Tierra todos los días durante al menos dos años. Lo hará con la precisión, resolución y cobertura necesaria para proporcionar la primera imagen completa de la distribución geográfica a escala regional y las variaciones estacionales de las fuentes humanas y naturales de las emisiones de dióxido de carbono, así como los lugares en los que se elimina el dióxido de carbono del ambiente y el almacenado.

Los científicos utilizarán datos de la misión OCO-2  para mejorar los modelos del ciclo global del carbono, una mejor caracterización de los procesos responsables de la adición y eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera, y hacer predicciones más exactas del cambio climático global.

La misión proporciona una medida de la llave que se puede combinar con otras mediciones en tierra y embarcados y datos satelitales para responder preguntas importantes acerca de los procesos que regulan el dióxido de carbono atmosférico y su papel en el ciclo del carbono y el clima. El objetivo de esta información es ayudar a los responsables políticos y líderes empresariales a tomar mejores decisiones para asegurar la estabilidad del clima y mantener nuestra calidad de vida. La misión también servirá como una guía para las futuras misiones de satélites a largo plazo para controlar el dióxido de carbono.http://spaceref.com/earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario