viernes, 27 de diciembre de 2013

La Estación Espacial restaura con éxito la bomba de refrigeración externa

Después de dos caminatas espaciales para reemplazar un módulo de bomba degradada en la armadura o columna vertebral de la Estación Espacial Internacional, los controladores de vuelo en el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston reactivaron con éxito la nueva bomba la noche del martes 24 de diciembre.

El módulo de la bomba controla el flujo de amoniaco a través de bucles y radiadores de refrigeración fuera de la estación espacial, y combinado con los bucles de refrigeración a base de agua dentro de la estación, elimina el exceso de calor en el vacío del espacio.


La nueva bomba ahora se considera totalmente en funcionamiento, pero tomará algún tiempo reintegrar plenamente la bomba y el sensor A del sistema de refrigeración externo, informa la NASA.

Los ingenieros de vuelo Mike Hopkins y Rick Mastracchio quitaron el módulo de la bomba degradada en una caminata espacial de cinco horas el 22 de diciembre. Recuperaron una bomba de reemplazo de una plataforma de almacenamiento externa cerca del final de la columna vertebral de la estación, y la instalaron en una nueva caminata de 7 horas el día 24 de diciembre.

Los ingenieros de control de la misión enviaron una serie de comandos para el nuevo módulo de la bomba al final de la caminata espacial del martes para asegurar que el amoniaco - un excelente conductor térmico - fluía al nuevo módulo de la bomba. Los comandos remotos comenzaron el proceso de presurización de la bomba nueva. La reactivación de la bomba se ha completado y está realizando su trabajo de regulación del caudal y la temperatura del amoníaco en el sensor A del sistema de refrigeración.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario