sábado, 16 de noviembre de 2019

¿Un nuevo tipo de combustión , el combustible del futuro?

A finales de este mes se lanzará un cohete Texus desde Esrange, Suecia, que recorrerá unos 260 km hacia arriba y volverá a la Tierra ofreciendo a los investigadores seis minutos de gravedad cero. ¿Su experimento? Quema de polvo metálico para entender un nuevo tipo de fuego.

a llamada quema discreta ocurre cuando una pieza de combustible se enciende y se quema por completo debido al calor creado por otros elementos combustibles a su alrededor. A diferencia de los incendios tradicionales que queman continuamente su combustible, los incendios discretos se propagan al saltar de una fuente de combustible a otra. Hay muy pocos ejemplos de incendios discretos en la Tierra, pero las bengalas comúnmente encendidas en la víspera de Año Nuevo son un ejemplo.

Otro ejemplo son los incendios forestales, donde los árboles se queman individualmente y el siguiente árbol solo se quema cuando el calor de los árboles que lo rodean alcanza la temperatura necesaria para la combustión.
Actualmente, la mayoría del transporte depende de la gasolina y el petróleo porque tienen una densidad energética particularmente alta. "A pesar de todo el progreso con los automóviles eléctricos, la eficiencia energética en comparación con un automóvil tradicional a base de gasolina es menor en un factor de cien", dice Antonio Verga de la ESA, que lidera los experimentos con cohetes de sondeo, "si queremos mantener el alcance y el poder del transporte por carretera, entonces debemos buscar alternativas ".

Los metales tienen una alta densidad de energía, pero no se encienden fácilmente a menos que estén en forma de polvo, cuando arden en llamas discretas. "Necesitamos encontrar la combinación ideal de oxígeno y polvo metálico, así como el tamaño ideal del polvo metálico para crear las mejores condiciones para la combustión", explica Antonio, "aquí es donde entra el experimento Perwaves que se lanzará este mes".

Al encender el polvo de metal durante su vuelo más allá de los bordes de nuestra atmósfera, los investigadores pueden estudiar cómo se quema en una cámara con polvo de metal espaciado uniformemente suspendido en la ingravidez. Esto no es posible en la Tierra ya que el polvo se agrupa en una pila debido a la gravedad.
Los resultados de la grabación se analizarán para crear modelos de grabación discreta para extrapolar las condiciones ideales.

"Una vez que sabemos cuál es la mezcla ideal, podemos trabajar para crearla en la Tierra en una central eléctrica o, posiblemente, en el motor de un automóvil", dice Antonio, "inyectando el polvo de hierro en una cámara por un breve momento podría ser diseñado para tener las condiciones perfectas para la combustión ".http://www.esa.int/Science_Exploration/Human_and_Robotic_Exploration/A_new_type_of_fire_the_fuel_of_the_future

No hay comentarios:

Publicar un comentario