lunes, 4 de noviembre de 2019

SpaceX probó con éxito los paracaídas para su Crew Dragon 13 veces seguidas

SpaceX ha llevado a cabo 13 pruebas consecutivas exitosas del sistema de paracaídas Crew Dragon, dijo la compañía en Twitter. Por lo tanto, la compañía demostró la seguridad del sistema de paracaídas reciclado: en mayo de 2019, tales pruebas terminaron en un accidente.

El Programa de tripulación comercial de la NASA se dedica al desarrollo de naves espaciales privadas que enviarán astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Como parte de este programa, Boeing construyó el CST-100 Starliner y SpaceX, la nave Crew Dragon.


En el proceso de desarrollo, las compañías enfrentaron una serie de problemas técnicos, por lo que los primeros lanzamientos de las naves y otras pruebas se pospusieron repetidamente, y los sistemas individuales tuvieron que finalizarse.

Los paracaídas
El CST-100 aún no ha volado, y Crew Dragon ya ha volado a la ISS y regresó a la Tierra, pero sin tripulación. Entre otras pruebas de los sistemas de la nave espacial en desarrollo, SpaceX decidió demostrar que la nave espacial tripulada es capaz de aterrizar incluso con uno de cada cuatro paracaídas fallidos.

Sin embargo, esta prueba no tuvo éxito: los paracaídas no pudieron frenar lo suficiente la caída de la cápsula de prueba, debido a que se dañó durante el aterrizaje. Esto fue anunciado en mayo de 2019 por el jefe de programas tripulados de la NASA, Bill Gerstenmaier. Al mismo tiempo, en una conferencia de prensa, Elon Musk dijo que SpaceX tenía la intención de realizar “al menos 10 pruebas exitosas antes de lanzar astronautas”.https://nmas1.org/news/2019/11/04/crew-dragon-13-paracaidas-spacex

No hay comentarios:

Publicar un comentario