domingo, 3 de noviembre de 2019

Un guante inteligente de astronauta para explorar la Luna, Marte y Más Allá

El Proyecto Haughton-Mars de la NASA (HMP) y las organizaciones colaboradoras SETI Institute, Mars Institute, NASA Ames Research Center, Collins Aerospace y Ntention anuncian la exitosa prueba de campo de un "guante inteligente de astronauta" para la exploración humana futura de la Luna, Marte, y más allá.
El guante inteligente es un prototipo para una interfaz hombre-máquina (HuMI) que permitiría a los astronautas operar de forma inalámbrica una amplia gama de activos robóticos, incluidos drones, mediante simples gestos con una sola mano.


La NASA planea regresar a la Luna para 2024 con el programa Artemis y luego enviar astronautas a Marte. Se espera que ambas misiones incluyan una expansión de las actividades extravehiculares de superficie (EVA) en cantidad y complejidad en comparación con Apollo. Se espera que los futuros trajes espaciales planetarios mejoren en agilidad y comodidad con el tiempo. Pero, como buques presurizados, es probable que los trajes espaciales sigan siendo fundamentalmente engorrosos, lo que limita la destreza y la precisión con la que los astronautas pueden realizar tareas como recolectar muestras y operar robots.

"Un traje espacial inteligente equipado con guantes podría ser una solución", dijo el Dr. Pascal Lee, científico planetario del Instituto SETI y el Instituto de Marte, y director del Proyecto Haughton-Mars de la NASA en el Centro de Investigación Ames de la NASA. "Con él, los astronautas podrían controlar fácilmente una variedad de activos robóticos, haciendo que las operaciones científicas y de exploración en la Luna, Marte y en otros destinos sean más efectivas y productivas".

El Proyecto Haughton-Mars de la NASA es un importante proyecto internacional de investigación de campo análogo de la Luna y Marte centrado en el cráter de impacto del meteorito Haughton y el terreno circundante en la Isla Devon en el Alto Ártico. Como uno de los lugares más parecidos a Marte en la Tierra, el sitio a menudo se llama Marte en la Tierra. A lo largo de sus 23 años de historia, el HMP de la NASA ha hecho muchas contribuciones al avance de la ciencia y la exploración planetarias a través de estudios de campo en el sitio, en particular en la prueba de nuevas tecnologías para el espacio.

Ntention, anteriormente Arveng Technologies, desarrolló la tecnología de guantes inteligentes probada durante la campaña de campo de verano HMP-2019 de este año. Una compañía nueva fundada y dirigida por estudiantes de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim, Noruega, Ntention es mejor conocida por el diseño y desarrollo de un innovador guante inteligente capaz de controlar drones entre otros robots mediante simples gestos con las manos.http://spaceref.com/mars/an-astronaut-smart-glove-to-explore-the-moon-mars-and-beyond.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario