sábado, 30 de noviembre de 2019

Humo en Nueva Gales del Sur

La misión Copérnico Sentinel-2 capturó las columnas de humo de los incendios forestales en Australia. Las recientes llamas desencadenaron una advertencia de calidad del aire "peligrosa" para Sídney, el nivel más alto en el índice de calidad del aire de Australia.


En esta imagen, capturada el 21 de noviembre de 2019 a las 00:02 GMT (11:02 hora local), el humo de los incendios forestales de Gospers Mountain, al noroeste de Sídney, se puede ver a la deriva hacia el sur. Las autoridades aconsejaron a los residentes con afecciones respiratorias que se mantuvieran en el interior, ya que más de 50 personas han sido tratadas debido a complicaciones del humo.

Según el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, a partir de las 21:00 hora local, había más de 60 incendios de arbustos y hierba ardiendo en Nueva Gales del Sur, de los cuales más de 20 aún necesitan ser contenidos. En Victoria, otros 60 incendios están ardiendo, aunque se desconoce el número exacto, ya que los nuevos incendios han sido provocados por relámpagos recientes.

Cientos de incendios forestales han estado ardiendo este mes en Australia, con el mayor daño visto en Nueva Gales del Sur y Queensland.
https://content.govdelivery.com/accounts/EUESA/bulletins/26d68af

No hay comentarios:

Publicar un comentario