sábado, 30 de noviembre de 2019

Lago St. Clair

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva al lago St. Clair, formando la frontera entre Ontario, Canadá al este y Michigan, EE. UU. al oeste.

El río Saint Clair es visible en la parte superior de la imagen y fluye hacia el sur, conectando el extremo sur del lago Hurón con el lago St. Clair, visible en el centro de la imagen. El río se ramifica en varios canales antes de llegar al lago, creando un delta de siete bocas. Gran parte del área que rodea el delta se utiliza para la agricultura.


El río Támesis, visible al este del lago, comienza en una zona pantanosa de Ontario, antes de vaciar sus aguas fangosas en el lago St. Clair. Aquí las aguas de color turbio se mezclan con las aguas turquesas del río Saint Clair, creando esta fusión de color visible en el lago en forma de corazón. Las aguas salen del lago por el río Detroit.

Lake St. Clair tiene aproximadamente 40 km de largo y 40 km de ancho, con una profundidad promedio de alrededor de 3 metros. El lago es un sitio popular para la pesca y la navegación, y más de 100 especies de peces habitan en el lago, incluyendo lucioperca, trucha arco iris y muskellunge.

Detroit, la ciudad más grande de Michigan, es visible directamente sobre el río Detroit. La ciudad se encuentra en una llanura relativamente plana y su extensa red de carreteras en la ciudad son claramente visibles en la imagen.

Detroit es apodada la "ciudad del motor", ya que fue el centro clave para la fabricación de automóviles estadounidense durante más de un siglo. También fue el hogar de la primera milla de carretera de concreto, el primer semáforo tricolor de cuatro vías y la primera autopista urbana del mundo.

En esta imagen invernal, capturada el 26 de marzo de 2019, muchos de los lagos congelados al noroeste del lago se pueden ver parcialmente congelados. La misión Copernicus Sentinel-2 permite monitorear de cerca los cuerpos de agua continentales.https://www.esa.int/About_Us/Corporate_news/Week_in_images_br_25-29_November_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario