sábado, 30 de noviembre de 2019

Una teoría nueva que explica cómo brillan los agujeros negros y las estrellas de neutrones

La esrella de neutrones que gira rápidamente en el interior de la Nebulosa del Cangrejo es la dinamo que que produce esu fantasmagóricol resplandor. La luz azul procede de electrones que viajan casi a la velocidad de la luz alrededor de las líneas del campo magnético creado por la estrella. Crédito: NASA, ESA, J. Hester (Arizona State University).
Investigadores de Columbia sugieren que la radiación que ilumina los objetos más densos de nuestro Universo está alimentada por una interacción entre turbulencia y reconexión de campos magnéticos extraordinariamente potentes.


Los científicos piensan que la radiación de alta energía que hace que brillen las estrellas de neutrones y los agujeros negros es generada por electrones que se desplazan casi a la velocidad de la luz, pero el proceso que produce la aceleración de estas partículas seguía siendo un misterio.

Ahora los astrónomos de Columbia han realizado enormes simulaciones por computadora para calcular los mecanismos implicados en la aceleración. Concluyen que el aumento de energía de las partículas es resultado de la interacción entre movimientos caóticos y la reconexión de campos magnéticos muy potentes.https://observatori.uv.es/una-teoria-nueva-que-explica-como-brillan-los-agujeros-negros-y-las-estrellas-de-neutrones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario