El próximo lunes 11 de noviembre, los residentes de toda América del Norte y del Sur, así como de Europa, África e incluso del oeste de Asia, podrán observar un evento astronómico llamado 'el tránsito de Mercurio'.
El espectáculo, que comenzará a las 12:34 GMT ,9.35 hora argentina y durará unas 5,5 horas, consiste en el paso de Mercurio por delante del Sol, que será visto desde la Tierra, y se produce solo cuando hay una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y este planeta.
Este evento es muy poco frecuente, pues solo ocurre unas 13 veces cada 100 años. La última vez Mercurio pasó por delante del Sol fue en el 2016, pero no volverá a suceder hasta el 2032, así que ¡no debería perdérselo!
Sin embargo, dado que Mercurio es un planeta demasiado pequeño, su tránsito no podrá ser visto sin el uso de herramientas especiales.
Se advierte que mirar al Sol directamente a través de un telescopio o binoculares sin una protección adecuada puede provocar daños graves en la visión, así que si prefiere apreciar el tránsito de Mercurio en soledad y tiene las herramientas necesarias para ello, no olvide de usar siempre filtros solares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario