domingo, 22 de septiembre de 2019

Estrecho de Clarence, Australia

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva por el estrecho de Clarence, un estrecho cuerpo de agua en el Territorio del Norte de Australia.

Haga clic en el cuadro en la esquina inferior derecha para ver esta imagen con su resolución completa de 10 m directamente en su navegador.

El estrecho une el Golfo de Beagle en el oeste con el Golfo de Van Diemen al este y separa el continente de Australia de la Isla Melville, parte de las Islas Tiwi. El extremo sur de Melville es visible en la parte superior de la imagen.


Las tres islas en la parte sur del estrecho son las Islas Vernon, que albergan ayudas de navegación para ayudar a los buques que pasan por el estrecho.

El Territorio del Norte de Australia es una región escasamente poblada. Con una población de alrededor de 140 000 habitantes, Darwin es la capital y ciudad más grande del territorio, y es visible en gris en el centro de la imagen.

En 1839, el HMS Beagle navegó en las aguas de lo que ahora se conoce como Darwin Harbour. El puerto lleva el nombre del evolucionista británico Charles Darwin, pero, contrario a la creencia popular, el propio Darwin nunca visitó el área.

Con una fuerte cultura aborigen, arte y veranos tropicales, Darwin es un popular destino turístico. Crocosaurus Cove, en el corazón de la ciudad, alberga la mayor exhibición de reptiles australianos del mundo.

Las aguas que rodean a Darwin están plagadas de cocodrilos de agua salada y medusas de caja mortales, que habitan en las aguas de octubre a mayo. El río Adelaida, conocido por su alta concentración de cocodrilos de agua salada, se puede ver a la derecha de Darwin, serpenteando hacia el norte, fluyendo 180 km antes de desembocar en el Mar de Timor.

El Parque Nacional Djukbinj, visible al este del río Adelaida, es un área protegida y se compone principalmente de humedales. La cercanía al agua hace que el parque sea un caldo de cultivo importante para una variedad de aves acuáticas, incluidas gansas, garzas y garcetas.

Copérnico Sentinel-2 es una misión de dos satélites. Cada satélite lleva una cámara de alta resolución que toma imágenes de la superficie de la Tierra en 13 bandas espectrales. Los datos de Copernicus Sentinel-2 pueden ayudar a monitorear los cambios en la cobertura del suelo.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_16_20_September_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario