sábado, 14 de septiembre de 2019

Baja California, Mexico

Esta imagen de Copernicus Sentinel-1 nos lleva al sur de la frontera de los Estados Unidos, a la región de Baja California en el noroeste de México. Su ciudad capital, Mexicali, es visible arriba a la izquierda de la imagen.


Esta imagen en falso color contiene tres imágenes separadas superpuestas una encima de la otra. Capturado el 30 de abril, el 12 de mayo y el 17 de junio, los diferentes colores representan los cambios que ocurrieron en el terreno.

El río Colorado, que forma la frontera entre Baja California y Sonora, se puede ver cortando el rico y colorido mosaico de tierras agrícolas en la parte superior derecha de la imagen, antes de que se extienda y se divida en múltiples corrientes. Fluyendo por más de 2300 km, el río Colorado nace en las montañas rocosas centrales de Colorado, atraviesa el Gran Cañón antes de cruzar la frontera mexicana y desembocar en el Golfo de California, también conocido como el Mar de Cortés.

El delta del río Colorado una vez cubrió una gran área de tierra y, debido a sus nutrientes transportados río abajo, sostuvo una gran población de plantas y aves. Sin embargo, hoy en día, el agua que fluye está atrapada por represas y se utiliza para uso residencial, generación de electricidad y riego de cultivos para el cercano Valle Imperial y el Valle de Mexicali. La reducción en el flujo por represas y desvíos atrapa a la mayoría de los sedimentos del río antes de que lleguen al Golfo de California, lo que afecta la calidad del agua.

Copérnico Sentinel-1 es una misión de dos satélites, cada uno con un instrumento de radar que puede ver a través de las nubes y la lluvia. Como una constelación de dos satélites que orbitan a 180 °, la misión puede repetir observaciones cada seis días, lo que también es útil para monitorear situaciones en evolución.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_9_13_September_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario