viernes, 27 de septiembre de 2019

Orbitador solar en instalaciones de simulación de campo magnético

Como parte de su campaña de pruebas para prepararse para el lanzamiento, la nave espacial Solar Orbiter de la ESA se sometió a un conjunto especial de pruebas en una ubicación muy singular, la instalación de simulación de campo magnético cerca de las instalaciones de IABG en Ottobrunn, Alemania.


Una vez en el espacio, Solar Orbiter realizará observaciones de primer plano sin precedentes del Sol y su corona, medirá el viento solar cerca del Sol y proporcionará imágenes de alta resolución de sus regiones polares inexploradas. Estos datos nos ayudarán a comprender cómo nuestra estrella madre crea y controla la burbuja gigante de plasma que rodea todo el Sistema Solar e influye en los planetas dentro de él.

Las misiones espaciales que implican medir campos magnéticos en el espacio con una precisión exquisita, como Solar Orbiter, que medirá el campo magnético del viento solar, o misiones que estudian la burbuja magnética de la Tierra, como el Cluster y Swarm de la ESA, requieren pruebas dedicadas para caracterizar completamente su magnetismo. propiedades.

La instalación de simulación de campo magnético que se muestra en esta imagen se encuentra a las afueras de las instalaciones de IABG, en un bosque cercano, para evitar interferencias con los campos magnéticos generados por el hombre. Además de eso, la instalación consiste completamente de materiales no magnéticos como la madera, y contiene doce bobinas de 15 m, casi tan grandes como el edificio, para crear un entorno magnético homogéneo que compensa el propio campo magnético de la Tierra, simulando las condiciones del espacio exterior.

Las pruebas se realizaron en junio, cumpliendo los requisitos de la misión dentro de los límites de la instalación de prueba. Después del lanzamiento, las mediciones adicionales durante la fase de puesta en servicio complementarán los resultados de estas pruebas para caracterizar completamente las propiedades magnéticas de la nave espacial.

La nave espacial se encuentra actualmente en pruebas finales antes de su lanzamiento, programado en febrero de 2020 desde Cabo Cañaveral en Florida, EE. UU. Solar Orbiter es una misión dirigida por la ESA con una fuerte participación de la NASA. El contratista principal es Airbus Defence and Space en Stevenage, Reino Unido.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_23_27_September_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario