Deep Space Antenna 1 es el primer plato de 35 metros de profundidad de la ESA, que mira al espacio para comunicarse con misiones lejos de casa.
Ubicada a 140 kilómetros al norte de Perth, Australia Occidental, cerca del pueblo de Nueva Norcia, esta antena gigante se encuentra en el lugar perfecto para explorar los cielos.
"El pueblo Wadjarri de la región de Murchison se refiere a gran parte de la vía láctea como el emu, ya que se parece a un emu extendido por el cielo", dice Suzy Jackson, Gerente de Mantenimiento y Operaciones de la estación terrestre.
"Me dijeron que cuando la nariz del emú llega al horizonte, ese es el mejor momento para recolectar los huevos del emú. Tener nuestra antena en primer plano lo hace aún mejor. Estoy sorprendido de lo hermoso que es nuestro lugar de trabajo aquí ”.
La antena New Norcia proporciona soporte de rutina para misiones en órbita alrededor de Marte como Mars Express y Exomars TGO, así como el observatorio espacial Gaia, en el proceso de hacer el mapa más preciso del mundo de las estrellas en nuestra galaxia Vía Láctea y BepiColombo en su camino a Mercurio .
Con el lanzamiento del 'tablero de instrumentos' de ESTRACK ahora de la ESA, puede averiguar exactamente qué misiones se comunican con qué antenas en cualquier momento y descubrir más sobre qué misiones individuales están haciendo: ¿cuál es su misión y qué tan lejos están?http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_26_30_August_2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario