martes, 27 de febrero de 2018

El agua en la Luna podría ser generalizada e inmóvil

Si la Luna tiene suficiente agua y el acceso a ella es razonablemente posible, los exploradores del futuro podrían utilizarla como recurso. Crédito: NASA’s Goddard Space Flight Center.
Un nuevo análisis de datos de dos misiones lunares ha hallado pruebas de que el agua está ampliamente distribuida por la superficie de la Luna y no está confinada a ninguna región particular o tipo de terreno. El agua parece estar presente día y noche, aunque no es necesariamente de fácil acceso.


El descubrimiento podría ayudar a los investigadores a comprender el origen del agua de la Luna y la facilidad con que podría usarse como recurso. Si la Luna tiene suficiente agua y es razonablemente fácil llegar a ella, los exploradores del futuro podrían utilizarla para beber o convertirla en hidrógeno y oxígeno para combustible de cohetes, o en oxígeno para respirar.

“Hemos descubierto que no importa la hora del día o a qué latitud miremos, la señal indicadora de agua parece estar siempre presente”, comenta Joshua Bandfield (Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorad). “La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie y se encuentra inmóvil”.

Los resultados contradicen otros estudios anteriores que sugerían que se había encontrado más agua en latitudes polares de la Luna y que la intensidad de la señal del agua crece y disminuye de acuerdo con el día lunar (29.5 días terrestres).

El debate continúa por las sutilezas relacionadas con los modos en que se ha logrado realizar estas detecciones hasta la fecha.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario