lunes, 19 de febrero de 2018

Descubren casi 100 exoplanetas nuevos

Tras detectarse los primeros exoplanetas en la década de 1990, ha quedado claro que los planetas en órbita alrededor de estrellas son la regla y no la excepción, y que probablemente existan cientos de miles de millones de planetas sólo en la Vía Láctea. Ilustración de ESA/Hubble/ESO/M. Kornmesser.
Un equipo internacional de científicos acaba de confirmar el descubrimiento de casi 100 exoplanetas nuevos, hallados con datos de la misión K2 de NASA.

“Empezamos analizando 275 candidatos de los cuales 149 fueron confirmados como planetas reales. A su vez, 95 de estos planetas han resultado ser descubrimientos nuevos”, explica el estudiante de doctorado Andrew Mayo (DTU), que dirigió el estudio.


Uno de los planetas detectados están en órbita alrededor de una estrella muy brillante. “Confirmamos un planeta que se encuentra en una órbita de 10 días alrededor de una estrella llamada HD 212657, que ahora es la estrella más brillante encontrada en las misiones Kepler y K2 que alberga un planeta validado”.

Los planetas situados alrededor de estrellas brillantes son importantes porque los astrónomos pueden aprender mucho sobre ellos desde de los observatorios instalados en tierra”, explica Andrew Mayo.
https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario