lunes, 12 de febrero de 2018

El orbitador Mars Reconnaissance Orbiter se prepara para años venideros

El orbitador Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de NASA ha iniciado observaciones extra de estrellas para ayudar a la agencia espacial a lograr avances en la exploración de Marte durante la próxima década.


La nave ya ha funcionado más del doble del tiempo planeado para su misión desde su lanzamiento en 2005. NASA prevé seguir usándola hasta más allá de la mitad de la década de 2020. Un mayor apoyo en el seguimiento de estrellas y menor sobre los giroscopios que van envejeciendo es uno de los modos en que la misión se adapta para extender su longevidad. Otro paso es exprimir más vida útil de las baterías. El servicio prolongado de la misión permite disponer de un repetidor de datos para misiones actualmente en la superficie de Marte y de observaciones con sus instrumentos científicos, a pesar de una cierta degradación en sus capacidades.

A principios de febrero MRO ha completado su test final de navegación exclusivamente estelar para determinar y mantener la orientación de la nave, sin giróscopos ni acelerómetros. El proyecto está evaluando este test reciente y planea cambiar al modo solo estelar por tiempo indefinido en marzo.
https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario