martes, 25 de abril de 2017

Lago MacKay: Australia

Colinas marrones salpican la parte oriental del Lago de Australia MacKay en esta imagen de satélite.
Situado en la frontera de los estados de Australia Occidental y el Territorio del Norte, el lago de sal sólo se ve el agua en todo caso después de las lluvias de temporada - . Se clasifica como un lago efímero, lo que significa que sólo existe después de una precipitación. Esto no es lo mismo que un lago estacional, que ve agua por períodos más largos.
Alrededor de la mitad de los ríos de Australia drenan hacia el interior y a menudo terminan en lagos de agua salada efímeros.

Los verdes y azules en esta imagen muestran la vegetación del desierto o algas, humedad del suelo y minerales - principalmente la sal. En algunas de las 'islas' de color marrón y en la orilla en la parte inferior derecha, podemos ver las crestas de arena de este a oeste formando líneas en el paisaje.
El lago se encuentra en el borde de la Gran Desierto Arenoso, que cubre cerca de 285 000 kilómetros cuadrados. Las carreteras son escasas en la zona, ya menudo frecuentados por aventureros a tracción en las cuatro ruedas.Las Carreteras incluyen  el area de unos 300 km al oeste de la imagen, o Tanami pista que conecta la autopista Stuart de Australia a la gran carretera del Norte a unos 300 km al este.
Esta imagen, también apareció en la Tierra desde el Espacio programa de video , fue capturada por el satélite Sentinel-2B Copérnico el 15 de marzo.
Aunque todavía se está calibrando desde el  lanzamiento el 7 de marzo de ,el principal instrumento del satélite ya está proporcionando imágenes, lo que demuestra su capacidad para observar  la tierra, la costa y del interior los cuerpos de agua de la Tierra. Una vez en pleno funcionamiento, se pondrán los datos a disposición de los usuarios para una variedad de aplicaciones, de forma gratuita.
http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_17_21_April_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario