sábado, 8 de abril de 2017

La atmósfera temporal de Ceres vinculada a la actividad solar

Los científicos han pensado durante mucho tiempo que Ceres puede tener una atmósfera  muy débil y transitoria, pero estos misterios permanecieron alrededor de su origen y por qué no siempre está presente. Ahora, los investigadores sugieren que esta atmósfera  temporal parece estar relacionada con el comportamiento del sol, en lugar de la proximidad de Ceres al sol. El estudio fue realizado por científicos de la misión  Dawn de la NASA que previamente identificó vapor de agua en Ceres usando otros observatorios.



"Creemos que la aparición de la atmósfera transitoria de Ceres es el producto de la actividad solar", dijo Michaela Villarreal, autor principal del nuevo estudio en la revista Astrophysical Journal Letters e investigador en la Universidad de California, Los Angeles.

Ceres es el objeto más grande del cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter. Cuando las partículas energéticas del sol HIT expuestas al hielo y este está cerca de la superficie del planeta enano, transfiere energía a las moléculas de agua a medida que colisionan. Esto libera las moléculas de agua de la tierra, que les permiten escapar y crean una atmósfera tenue que puede durar una semana .

"Nuestros resultados también tienen implicaciones para otro cuerpos sin aire, cuerpos ricos en agua del sistema solar, incluyendo las regiones polares de la luna y algunos asteroides," dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, también en la UCLA. "La liberación  a la atmósfera podría esperarse de sus superficies, también, cuando la actividad solar entra en erupción."
http://dawn.jpl.nasa.gov/mission

No hay comentarios:

Publicar un comentario