domingo, 9 de abril de 2017

Vojvodina, Serbia

El  satélite Sentinel-2A Copérnico nos lleva sobre el norte de Serbia a la región de Vojvodina.
La zona en la foto muestra en la parte sur  la región cubierta por el mar de Panonia hace unos 2-23 millones de años. Hoy en día, la tierra cuenta con un suelo fértil - de ahí la gran cantidad de campos agrícolas visibles como formas geométricas, con reminiscencias de obras de arte cubista.


El río Tisza serpentea desde el norte. zonas curvas, pinceladas como con luz verde en primer lugar a lo largo del lado este del río revelan su antiguo curso. Algunas de estas áreas ya se utilizan para la agricultura, mientras que otras todavía están demasiado húmedas.

También podemos ver los cursos de agua artificiales que aparecen como líneas rectas negras- probables  drenaje de los pantanos.

Ubicado entre los campos, hay una serie de pequeños pueblos con diseños de cuadrícula. Este tipo de planificación de la ciudad fue inventado por Hipódamo ​​antiguo de Grecia - conocido como el 'padre de la planificación urbana europea'.

La imagen capturada el 28 de agosto 2016 es claramente en falso color, y diferentes colores indican diversos estados vegetativos. Por ejemplo, los parches de color amarillento indican suelo o tierra recién arado, mientras que los tonos de azul (principalmente en la parte inferior izquierda) indican ya sea el mismo cultivo o cultivos diferentes en una etapa similar de crecimiento.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/04/Vojvodina_Serbia

No hay comentarios:

Publicar un comentario