martes, 11 de abril de 2017

Molécula esencial para la vida podría formarse en cometas

Investigadores alemanes buscan probar la teoría de que los cometas pueden haber sido decisivos, en el espacio, como fuente para la aparición de la vida, divulga hoy la Ruhr-UniversitÃñt Bochum.

Según el centro de altos estudios, un equipo de especialistas, dirigidos por Wolfram Sander, investiga qué procesos químicos en el espacio podrían haber creado los bloques de construcción de la vida.



En sus experimentos los científicos simulan las condiciones espaciales para entender en detalle cómo se producen ciertas reacciones químicas.

Según una teoría los bloques de construcción de la vida no fueron creados en la Tierra, sino que los impactos de cometas pueden haber traído aminoácidos, las unidades básicas de proteínas, a nuestro planeta.

Además del hidrógeno y el oxígeno, el núcleo helado de los cometas por lo general también contiene nitrógeno y carbono - todos los elementos necesarios para un aminoácido.

Un posible precursor de aminoácidos en el espacio podría ser la molécula hidroxilamina (NH2-OH), que consiste en un átomo de nitrógeno, otro de oxígeno y tres de hidrógeno; sin embargo, todavía no ha sido posible verificar esto.http://www.prensa-latina.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario