martes, 18 de abril de 2017

JWST se ilumina al cabo de la inspección

Después de la terminación de  pruebas de vibración y acústicas en marzo, el telescopio espacial James Webb - JWST - Aquí se muestra al someterse a una detallada inspección 'luces apagadas'  en una de las salas blancas de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard.

Este es un tipo especial de inspección visual para comprobar cualquier forma de contaminación.  LEDs blancos brillantes y luces UV se utilizan con el fin de mejorar la búsqueda de posible contaminación, con las luces dentro de la sala limpia apagadas para mejorar el contraste.

La bajo iluminación significa que la imagen tenía que ser tomada con un más largo que el tiempo de exposición normal. Esto hace que los técnicos parecen algo fantasmales mientras se movían alrededor de la sala limpia durante la exposición.


La imagen muestra el espejo primario segmentado y recubierto de oro del telescopio, que tiene un diámetro de aproximadamente 6,5 m cuando está desplegado. Se compone de 18 segmentos hexagonales, que trabajarán juntos como una gigantesco espejo .

Con el fin de encajar dentro del cohete Ariane 5 que impulsará al espacio, algunos segmentos se pueden plegar, que a su vez abrirán en órbita.

A finales de abril, el telescopio y los instrumentos serán enviadas de la NASA al Goddard Space Flight Center en Maryland al Centro Espacial Johnson en Texas, donde, en el transcurso del verano, donde pasará a través de las pruebas finales de temperaturas criogénicas.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/04/JWST_lights_out_inspection

No hay comentarios:

Publicar un comentario