miércoles, 5 de abril de 2017

Un anillo de luz rojo aparece sobre Europa

El 2 de abril, muy por encima de una tormenta eléctrica en la República Checa, un enorme anillo de luz apareció cerca del borde del espacio. El astrónomo aficionado Martin Popek fotografió la aparición en forma de rosquilla utilizando una cámara de vídeo con poca luz.

"Apareció por sólo una milésima de segundo a lado de la constelación de Orión", dice Popek.
Este es un ejemplo de un ELVE (Emisiones de la Luz y las perturbaciones de frecuencia muy baja debido a fuentes de impulsos electromagnéticos). Fue visto primero  por las cámaras en el transbordador espacial en 1990, los elfos aparecen cuando un pulso de radiación electromagnética de un rayo se propaga hacia el espacio y golpea la base de la ionosfera de la Tierra. Una tenue anillo de luz de color rojo oscuro marca el amplio 'punto' en el que el EMP golpea.

Los ELVES aparecen a menudo junto con los sprites rojos. De hecho, la cámara de Popek tomó un racimo de sprites que bailan cerca del anillo ~ 300 km de ancho.
Los elfos son difícil de alcanzar - y eso es un eufemismo. El parpadeo  de la existencia es de sólo 1 / 1000 a de un segundo, que son completamente invisibles para el ojo humano. A modo de comparación, los sprites rojos tienden a durar por centésimas de segundo y regularmente de los rayos puede centellear  por un segundo o más. Su brevedad explica por qué los elfos son un descubrimiento más reciente como otro fenómeno relacionado con la velocidad del rayo.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario