miércoles, 19 de abril de 2017

Deslizamientos de tierra en Ceres reflejan hielo oculto

Deslizamientos masivos, similares a los encontrados en la Tierra, se están produciendo en el asteroide Ceres. Esto es según un nuevo estudio dirigido por el Instituto de Tecnología de Georgia, sumándose a la creciente evidencia de que Ceres retiene una cantidad significativa de hielo de agua.
El estudio se publica en la revista Nature Geoscience. Se utilizaron los datos de la nave espacial Dawn de la NASA para identificar tres tipos diferentes de deslizamientos de tierra, o las características de flujo, en el asteroide del tamaño de Texas.

El tipo I son relativamente redondos, grandes y tienen gruesos "dedos" en sus extremos. Ellos tienen un aspecto similar a la roca de glaciares y deslizamientos de hielo ártico en la Tierra. deslizamientos de tipo I se encuentran sobre todo en las latitudes altas, que es también el lugar donde se cree reside  la mayor parte de hielo cerca de la superficie de Ceres.


Características Tipo II son los más comunes de los deslizamientos de Ceres y de aspecto similar a los depósitos dejados por las avalanchas en la Tierra. Ellos son más delgadas , más que del tipo I y se encuentran en las latitudes medias. Los autores llaman cariñosamente uno de esos deslizamiento de tierra Tipo II "Bart" debido a su parecido con la cabeza alargada de Bart Simpson  de la serie de televisión "The Simpsons".

En Ceres' las características de tipo III parecen formarse cuando parte del hielo se funde durante los eventos de impacto. Estos deslizamientos de tierra en las latitudes bajas se encuentran siempre cerca de los cráteres de gran impacto.
Georgia Tech Profesor Adjunto, el equipo de Ciencia Dawn y Britney Schmidt dirigieron  el estudio. Ella cree que proporcionará  más pruebas de que subsuelo poco profundo del asteroide es una mezcla de roca y hielo.

"Los deslizamientos cubren un área mayor en los polos que en el ecuador, pero la mayoría de los procesos superficiales generalmente no se preocupan por la latitud," dijo Schmidt, un miembro de la facultad en la Escuela de la Tierra y Ciencias de la Atmósfera. "Esa es una razón por la que creemos que es el hielo que afectan a los procesos de flujo No hay otra buena manera de explicar por qué los polos tienen enormes deslizamientos de tierra ;. Las latitudes medias tienen una mezcla de deslizamientos entoldados y gruesos, y latitudes bajas tienen sólo unos pocos. ".http://spaceref.com/ceres/landslides-on-ceres-reflect-hidden-ice.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario