martes, 25 de abril de 2017

Imagen de Hubble de NGC 4302 y NGC 4298

Este impresionante emparejamiento cósmico de las dos galaxias espirales NGC 4302 y NGC 4298 fue fotografiada por el telescopio espacial Hubble de NASA / ESA. La imagen captura brillantemente su brillo estelar cálido y marrones, los patrones de moteado de polvo. Como una demostración perfecta de las capacidades del Hubble, esta espectacular vista ha sido puesta en libertad como parte de las celebraciones del aniversario 27º del telescopio.

Desde su lanzamiento el 24 de abril de 1990, el Hubble ha sido nada menos que una revolución en la astronomía. La primera instalación en órbita de este tipo, durante 27 años, el telescopio ha estado explorando las maravillas del cosmos. Los astrónomos y el público por igual han sido testigos de lo que otros seres humanos en la historia no han hecho antes. Además de revelar la belleza del cosmos, el Hubble ha demostrado ser un tesoro de datos científicos que los astrónomos pueden acceder.

ESA y la NASA celebran el cumpleaños de Hubble cada año con una imagen espectacular. imagen del aniversario de este año cuenta con un par de galaxias espirales conocidas como NGC 4302 - vista de canto - y NGC 4298, ambos de 55 millones de años luz ubicados en la constelación septentrional de Coma Berenices (Cabellera de Berenice). La pareja, descubierta por el astrónomo William Herschel en 1784, forma parte del cúmulo de Virgo, una colección gravitacionalmente atado de cerca de 2.000 galaxias individuales.

El canto NGC 4302 es un poco más pequeña que nuestra propia Vía Láctea. La NGC 4298 inclinada es aún menor: sólo la mitad del tamaño de su compañera.http://spaceref.com/astronomy/hubble-image-of-ngc-4302-and-ngc-4298.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario