martes, 25 de abril de 2017

Esa impulsa su vinculo con el espacio profundo de Argentina

Gracias a algunas mejoras de alta tecnología, la antena de radio de la ESA en Argentina estará listo para recibir el creciente torrente de datos científicos con mira a las futuras misiones de exploración profunda de nuestro sistema solar.

Desde 2012, la estación de seguimiento del espacio profundo de la ESA en Malargüe, unos 1200 km al oeste de Buenos Aires, Argentina, ha proporcionado enlaces críticos a algunas de las misiones más importantes de Europa, incluyendo ExoMars, Mars Express, Gaia y Rosetta.


La  recopilación de datos de las capacidades de las próximas misiones de exploración está en constante aumento, y esto significa un aumento de 10 veces, cada década, en la cantidad de datos científicos que deben ser de enlace descendente desde Mercurio, la superficie de Marte o las lunas enigmáticas que circundan a Júpiter .

Para atender a esta necesidad, la ESA está invirtiendo en una serie de mejoras significativas para su estación de Malargüe, lo que subraya la larga y productiva relaciones de la Agencia con Argentina y una fuerte participación de ese país en la ciencia espacial.http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Estrack/ESA_boosting_its_Argentine_link_with_deep_space

No hay comentarios:

Publicar un comentario