viernes, 28 de abril de 2017

Mar de Bering

El Sentinel-3A satélite Copérnico nos lleva sobre el mar de Bering, al norte de la península de Alaska, el 26 de marzo.
 El hielo estacional marino domina la parte superior, de la imagen. El hielo desempeña un importante papel en el ecosistema del mar. el cultivo de algas se adhieren a la parte inferior , cuando el hielo se derrite en la primavera, deja detrás  una capa de agua dulce rica en nutrientes en el que las algas prosperan. Los organismos superiores en la cadena alimentaria coem luego las algas.

En la esquina derecha superior,  podemos ver la parte  continental de Alaska cubierta de nieve, Asi como la isla de Nunivak que aparece como una énorme pieza de hielo flotante.
En el centro de la imagen  aparecen las Islas de San Pablo y San Jorge - parte de las islas de Pribilof. Un estimado de dos millones de ves marinas anidan en islas Estas Cada año.
Las nubes se arremolinan en el lado derecho de la imagen resultado de un fenómeno meteorológico Conocido como una calle de vórtices de Von Karman. Como las nubes, impulsadas por el viento pasan Sobre la isla de Unimak en el Borde derecho de la imagen, fluyen alrededor de los volcanes de Alta párr Formar, Son los grandes remolinos giratorios que se pueden ver claramente en la imagen.
http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images218

No hay comentarios:

Publicar un comentario