lunes, 24 de abril de 2017

Titan sobrevuelo del 22 de abril

En las primeras horas de la mañana del sábado, la misión internacional Cassini-Huygens hizo su sobrevuelo cercano definitiva de la mayor luna de Saturno, Titán.

La imagen que aquí se presenta es una imagen en bruto enviado de vuelta a la Tierra ayer, tomada el sábado a las 18:42 GMT. Es uno de los muchas que se pueden encontrar en el archivo de imágenes en bruto de Cassini .
El último sobrevuelo utiliza la gravedad de Titán para catapultar a Cassini en la fase final de su misión, su puesta en marcha de una serie de 22 órbitas semanales 'gran final' que verán la inmersión nave espacial entre los anillos interiores de Saturno y la atmósfera exterior del planeta. La primera de estas inmersiones  de los anillos tiene lugar el miércoles.

Cassini hará que muchos otros acercamientos que no son objeto  Titán y otras lunas en el sistema de Saturno en los próximos meses, a distancias mucho mayores. Los sobrevuelos  no requieren maniobras especiales, sino más bien la luna pasa a estar relativamente cerca de la trayectoria de la nave espacial.


Un último, distante, sobrevuelo de Titán se producirá el 11 de septiembre, en lo que se ha apodado el 'beso de despedida,' porque va a dirigir la Cassini en curso de colisión con Saturno el 15 de septiembre. Esto concluirá la misión de una manera que evita la posibilidad de un accidente en el futuro potencialmente habitable océano-luna de Encelado, la protección de ese mundo para la futura exploración.

Una conferencia de prensa se realizará el 25 de abril a las 13:30 GMT (15:30 CEST) , en la reunión de la Unión Europea de Geociencias en Viena, una vista previa de la gran final, así como celebrar los aspectos más destacados científicos de increíble esta odisea de 13 años de Cassini en Saturno.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/04/Titan_flyby_22_April_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario