lunes, 24 de abril de 2017

NASA: Hubble revela nueva burbuja cósmica

La NASA ha revelado una cautivadora imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble que muestra unas cuentas tenues amenazas que comprenden Sh2-308, una débil y fina concha de gas localizada a unos 5.200 años luz de distancia en la constelación del Can Mayor.

Sh2-308 es una gran estructura con forma de burbuja envuelta alrededor de una gran y brillante tipo de estrella conocida como Wolf-Rayet Star. Esta estrella en particular es llamada EZ Canis Majoris, informó la NASA en su página web.



Este tipo de estrellas está entre las más brillantes y más masivas estrellas en el Universo, diez veces más masivas que nuestro propio Sol y representa los extremos de la evolución estelar, sostuvo la NASA.
Vientos gruesos continuamente derramaban los progenitores de tales estrellas, inundando sus alrededores y drenando las capas externas de las estrellas Wolf-Rayet. El viento rápido de una estrella Wolf-Rayet, por lo tanto, barre el material circundante para formar burbujas de gas, explicó la NASA.

EZ Canis Majoris es responsable de crear la burbuja de Sh2-308 – la estrella lanzó fuera de sus capas externas para crear las hebras visibles en la imagen revelada por la NASA. La intensa y continua radiación de la estrella empuja la burbuja cada vez más lejos, soplándola hasta hacerla cada vez más grande. ¡Actualmente los bordes de Sh2-308 están a unos 60 años luz de distancia!

Tan hermosas como son estas burbujas cósmicas son fugaces. Las mismas estrellas que las forman también causarán su muerte, eclipsándolas y subsumiéndolas en violentas explosiones de supernova.
http://laprensa.peru.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario