lunes, 8 de junio de 2015

DSCOVR alcanza final de la orbita

Más de 100 días después de su lanzamiento, Deep Observatorio del Clima Espacial (DSCOVR) ha alcanzado su posición de órbita alrededor de un millón millas de la Tierra.

Una vez que las comprobaciones finales de instrumentos se han completado, DSCOVR,  proporcionará mejores mediciones de las condiciones del viento solar para mejorar la capacidad del NOAA para advertir de la actividad solar potencialmente dañina. . Su órbita entre la Tierra y el sol está en un lugar llamado el punto de Lagrange 1 o L1, lo que da DSCOVR un punto de vista única de ver la Tierra y el sol.


Los datos de DSCOVR, junto con un nuevo conjunto de modelo de pronóstico  en línea en 2016, permitirá a los pronosticadores del clima espacial del NOAA  predecir la magnitud de las tormentas geomagnética sobre una base regional. Las tormentas geomagnéticas se producen cuando el plasma y los campos magnéticos transmiten desde el impacto del sol al campo magnético de la Tierra. Erupciones magnéticas grandes del sol tienen el potencial de traer grandes trastornos a las redes de energía, aviación, telecomunicaciones y sistemas GPS.

"DSCOVR activará alertas tempranas cuando detecte una oleada de energía que podría causar una tormenta geomagnética que podría traer posibles efectos perjudiciales para la Tierra", dijo Stephen Volz, Ph.D., Administrador Auxiliar de satélite y Servicio de Información de la NOAA.

DSCOVR eventualmente reemplazará Composition Explorer (ACE) satélite de investigación avanzada de la NASA como sistema de alerta primaria de Estados Unidos por las tormentas magnéticas solares dirigidas hacia la Tierra. ACE seguirá proporcionando valiosos datos de investigación a la comunidad científica.

Además de los instrumentos meteorológicos de vigilancia de espacio, DSCOVR lleva dos instrumentos de la NASA de observación terrestre que se reunirán una serie de mediciones de las cantidades de ozono y aerosoles, a los cambios en la radiación de la Tierra el equilibrio entre la radiación entrante (en gran parte por el sol) y la que se refleja desde la Tierra. Este equilibrio afecta a nuestro clima.

"DSCOVR ha alcanzado su órbita final y pronto estará listo para comenzar su misión de vigilancia del clima espacial de la NOAA y observación de la Tierra de la NASA", dijo Al Vernacchio, director del proyecto DSCOVR en Space Center de la NASA Goddard de Vuelo, en Greenbelt, Maryland.
.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario