viernes, 19 de junio de 2015

Imagen : San Francisco EE.UU

El satélite Landsat-8 capturó esta imagen de la Bahía de San Francisco, en el estado norteamericano de California, el 5 de marzo de 2015.

La ciudad de San Francisco se encuentra en la sección de la imagen de una península en el centro izquierda. En la parte central superior, podemos ver el delta de los ríos Sacramento y San Joaquín con agua y sedimento de color marrón que fluye hacia abajo en la bahía más grande.

Comenzando en la esquina superior izquierda de la imagen y corriendo en diagonal hacia el sur es la Falla de San Andrés. Esta es la frontera entre la América del Norte y las placas tectónicas del Pacífico y es la responsable del alto riesgo de terremoto en la zona.


Al Acercar, podemos ver que algunas cuencas  a lo largo de la falla se llenan de agua. En la parte superior izquierda extrema, Tomales Bay formó a lo largo de una parte sumergida de la falla, con sus alcances norteños que dan a la costa del Pacífico (no visible). Cerca del centro de la imagen, una serie de depósitos de agua están situados en la falla, el suministro de agua para el público.

Las diferencias en la cobertura de la tierra son evidentes en esta imagen. Alrededor de la bahía podemos ver las zonas urbanas densamente pobladas en blanco / gris, mientras que los bosques y las áreas de parques aparecen en tonos de verde. En la esquina superior derecha, podemos ver formas geométricas de la agricultura a gran escala, con campos en diferentes colores dependiendo del tipo de vegetación.

Distinguir entre los diferentes tipos de cobertura del suelo es una tarea importante para los satélites de observación de la Tierra, que nos ayuda a entender el paisaje, un mapa de cómo se utiliza y monitorear cambios en el tiempo.

El 23 de junio, se lanzó el primer satélite de la misión Sentinel-2, y proporcionará dicha información en la cobertura del suelo a escala global. Además, se determinará diversos índices de plantas tales como el área foliar de clorofila y los índices de contenido de agua. Esto es particularmente importante para la predicción del rendimiento efectivo y las aplicaciones relacionadas con la vegetación de la Tierra.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/06/San_Francisco_Bay_Area_USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario