lunes, 22 de junio de 2015

LISA Pathfinder se prepara para los exámenes finales

El módulo científico de LISA Pathfinder situado delante del sistema de pruebas de vacío espacial del IABG, antes de iniciar las pruebas térmicas. Crédito: ESA - J. Huesler .
Llega el verano y eso significa que los estudiantes de toda Europa están haciendo sus exámenes finales. LISA Pathfinder de ESA, una misión de demostración de tecnología que abrirá el camino a los observatorios espaciales de ondas gravitacionales, no es diferente. Se encuentra actualmente en el centro de pruebas de IABG (Industrieanlagen-Betriebsgesellschaft), en Ottobrunn, Alemania.

"Todo funciona bien y estamos dentro de plazo, que es lo más importante", comenta Ulrike Ragnit.


LISA Pathfinder es una nave espacial bastante especial. Está diseñada para medir lo bien que podemos aislar un cuerpo macroscópico de todas las fuerza externas salvo la gravedad. Si tiene éxito, abrirá la puerta a una nueva especie de naves espaciales que pueden observar el Universo gravitacional. Para los astrónomos será como si hubieran desarrollado un nuevo sentido, proporcionándoles acceso a una imagen del Universo que es completamente diferente de lo que pueden detectar ahora por medio de la radiación electromagnética.

La nave espacial LISA Pathfinder consta de un módulo científico, que contiene el experimento científico principal, y un modulo con propulsión separable, que transferirá el módulo científico a su órbita de operaciones en L1, a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección al Sol.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario