domingo, 14 de junio de 2015

Philae de Rosetta se despierta de la hibernación

Philae de Rosetta se ha despertado después de siete meses de hibernación en la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

Se recibieron las señales en centro de la ESA Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt a las 22:28 CEST del 13 de junio. Paquetes de datos de han sido analizados por los equipos en el Centro de Control de Lander en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).



"Philae lo está haciendo muy bien: tiene una temperatura de funcionamiento de -35ºC y tiene 24 Watts disponibles", explica DLR Project Manager Philae Dr. Stephan Ulamec. "El módulo de aterrizaje está listo para las operaciones."

Por 85 segundos Philae "habló" con su equipo en el suelo, a través de Rosetta, en el primer contacto,  que va desde la hibernación en noviembre.

Al analizar los datos de estado se hizo evidente que Philae también debe haber estado despierto antes: ". También hemos recibido datos históricos - hasta ahora, sin embargo, el módulo de aterrizaje no había podido ponerse en contacto con nosotros antes"

Ahora los científicos están a la espera para el próximo contacto. Todavía hay más de 8.000 paquetes de datos en la memoria masiva de Philae que darán la información del equipo DLR sobre lo que pasó con el módulo de aterrizaje en los últimos días sobre el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

Philae se cerró el 15 de noviembre de 2014 a 1:15 CET después de estar en operación en el cometa durante aproximadamente 60 horas. Desde 12 de marzo 2015 la unidad de comunicación en el orbitador Rosetta estaba encendido para escuchar  el módulo de aterrizaje.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario