martes, 30 de junio de 2015

Rodeados de Gaia

Un modelo de trabajo del tamaño completo de los sistemas internos de Gaia llegó a Alemania esta semana. El Modelo  está montado en una configuración circular que representa los sistemas en el satélite real, ahora en órbita alrededor del punto L2 del Sol-Tierra alrededor de 500 000 km de la Tierra.

Con el modelo en el Centro de la ESA Europeo de Operaciones Espaciales, ESOC, en Darmstadt, Alemania, los especialistas de control de vuelo de la ESA responsables de Gaia ahora tienen acceso a un banco de prueba totalmente funcional de los mecanismos internos del topógrafo de millones de estrellas.


El modelo se mantendrá en ESOC para el resto de la misión, con el equipo entrenado para usar y mantener con el apoyo de Airbus Defence & Space, Toulouse, el contratista principal durante el desarrollo de Gaia.
Gaia está en una misión para hacer el más grande, más preciso mapa 3D de nuestra galaxia mediante encuestas a más de mil millones de estrellas.

Gaia supervisará cada una de sus estrellas objetivo cerca de 70 veces durante un período de cinco años. Trazará con precisión sus posiciones, distancias, movimientos y cambios en el brillo. Se espera descubrir cientos de miles de nuevos objetos celestes, como planetas extrasolares y enanas marrones, y observar cientos de miles de asteroides dentro de nuestro propio Sistema Solar.

La misión también estudiará unas 500 000 distantes cuásares y proporcionará nuevas pruebas rigurosas de la Teoría General de Albert Einstein de la Relatividad.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/06/Surrounded_by_Gaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario