viernes, 5 de junio de 2015

Telescopio Gigante Magallanes


El proyecto Giant Magellan Telescope (GMT) anunció esta semana (3 de junio de 2015) que su fase de construcción comenzará ahora. 11 socios internacionales del proyecto han asegurado más de US $ 500 millones para comenzar a trabajar en lo que dicen será el primero de una nueva generación de grandes telescopios terrestres y el telescopio óptico más grande en existencia. La decisión de iniciar la construcción inicia el diseño final y fabricación del GMT, que se ubicará en el Observatorio Las Campanas en el desierto de Atacama de Chile.

El Telescopio Gigante Magallanes tendrá un espejo primario de 25,4 metros (82 pies)  compuesto por siete segmentos separados de 8,4 metros (27 pies) de diámetro. Cada segmento del espejo pesa 17 toneladas.


Colaboradores GMT, dijeron en un comunicado el 03 de junio que este nuevo telescopio está diseñado para:

... Descubrir planetas similares a la Tierra alrededor de estrellas cercanas y las pequeñas distorsiones que los agujeros negros causan a la luz de las estrellas y galaxias distantes. Se revelará los objetos más débiles jamás vistos en el espacio, incluyendo galaxias extremadamente distantes y antiguas, la luz de lo que ha estado viajando a la Tierra desde poco después del Big Bang, hace 13,8 mil millones años.

El telescopio, que se encuentra en una cúpula de 22 pisos de altura, se espera que vea la primera luz en 2021 y esté en pleno funcionamiento en 2024.http://earthsky.org/space/

No hay comentarios:

Publicar un comentario