sábado, 13 de junio de 2015

Anuncian el éxito de la misión de prueba de LightSail

LightSail con las velas solares desplegadas, en órbita alrededor de la Tierra el pasado 8 de junio de 2015. Crédito: The Planetary Society.
La misión de prueba LightSail de la Planetary Society ha cumplido con éxito su objetivo primario de desplegar una vela solar en una órbita baja terrestre, según han informado responsables de la misión. Durante un paso sobre una estación terrestre en Cal Poly San Luis Obispo, los fragmentos finales de una imagen que muestra las velas solares desplegadas fueron recibidas en la Tierra. La imagen confirma que las velas se han desplegado, siendo éste el paso final de una misión diseñada para abrir el camino a un vuelo completo de la vela solar en 2016.



La misión comenzó el 20 de mayo con el lanzamiento desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance. La nave sufrió varios fallos de software, dos pérdidas de señal y un comportamiento inesperado de la batería antes de conseguir finalmente desplegar sus velas solares el 7 de junio.

Ahora los ingenieros podrían aumentar la tensión de las velas alisando más el aspecto ondulado del Mylar que las forma. La imagen también parece ligeramente distorsionada debido a la lente de ojo de pez de la cámara. El equipo analizará todas las imágenes de la vela y los resultados del aumento de la tensión como preparación para el vuelo del año próximo, cuando una LightSail opere en una órbita más alta y utilice la luz solar como propulsión.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario