viernes, 12 de junio de 2015

Rostros de Plutón emergen en nuevas imágenes

Estas imágenes, tomadas por New Horizons 'Long Range Reconocimiento Imager (LORRI), muestran cuatro "caras" diferentes de Plutón a medida que gira alrededor de su eje, con un período de 6,4 días.
Plutón se llamó alguna vez el planeta "puesto de avanzada" , ya que era considerado el planeta más distante de nuestro sol - aún no se ha visto de cerca por ninguna nave espacial. Pero la nave New Horizons está acelerando hacia este mundo, que se prepara para "barrer" a Plutón y sus cinco lunas conocidas en julio de 2015. Las imágenes de esta página son los más reciente publicado por la NASA de Plutón. Son  de largo alcance del" Reconocimiento de Imágenes de New Horizons '(LORRI), tomada durante mayo 29-junio 2, y muestran a Plutón como un mundo complejo con terreno muy luminoso y muy oscuro, y las áreas de brillo intermedio entre ambos. Estas imágenes ofrecen las mejores vistas  obtenidos del sistema de Plutón ... pero las vistas mucho-mejor son muy pronto!

Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, es New Horizons investigador principal. Stern dijo en un comunicado de la NASA el 11 de junio 2015 :


A pesar de que las últimas imágenes fueron hechas a más de 30 millones de millas ,  muestran una superficie cada vez más compleja, con una clara evidencia de discreta regiones -algunas brillantes y oscuras y la zona ecuatorial que también pueden tener variaciones en el brillo.

También podemos ver que cada cara de Plutón es diferente y que el hemisferio norte muestra terrenos oscuros sustanciales,

Por cierto, la apariencia no esférica de Plutón en estas imágenes no es real; es el resultado de una combinación de  técnicas de procesamiento de imágenes y grandes variaciones de Plutón en el brillo de la superficie.


New Horizons está aproximadamente a 2,9 mil millones millas (4,7 mil millones kilometros) de la Tierra y sólo 24 millones de millas (39 millones kilometros) de Plutón. La nave y la carga útil están en buen estado de salud y funcionando normalmente.http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario