lunes, 7 de enero de 2019

Cultivar alimentos en el espacio

Los alimentos frescos son tan atractivos para los astronautas que brindaron con ensalada cuando pudieron cultivar algunas cabezas de lechuga en la Estación Espacial Internacional hace tres años.

En 2021, los frijoles están en el menú para ser cultivados en el espacio, plantados en maceteros de alta tecnología desarrollados en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).


"A los astronautas les gusta la jardinería y todo lo que les recuerda la vida en la tierra. Disfrutan cuidando y regando los vegetales y germinando", dice Silje Wolff, fisióloga del Centro para la Investigación Interdisciplinaria en el Espacio (CIRiS), que es parte de NTNU Social Research.

Wolff acaba de completar un experimento que involucró el cultivo de lechuga por espacio. La lechuga fue plantada en un suelo artificial hecho de roca de lava. El objetivo es que las plantas crezcan directamente en el agua que se complementa con nutrientes vegetales.

"El sueño de cualquier astronauta es poder comer alimentos frescos, como fresas, tomates cherry o cualquier cosa que sea realmente sabrosa. Algún día será posible. Prevemos un invernadero con varias variedades de vegetales", dice Wolff.

Las estancias más largas en la Estación Espacial Internacional han sido seis meses. Las personas que viajen a Marte deberán estar preparadas para permanecer en el espacio durante al menos un año.

La Agencia Espacial Europea planea construir una base lunar en 2030 como una parada en el camino a Marte. La NASA planea volar directamente al planeta con una fecha de aterrizaje objetivo de 2030.

"La forma en que funcionan los viajes espaciales hoy en día, es casi imposible llevar todos los recursos que necesita. Es por eso que tenemos que desarrollar un sistema biológico para que los astronautas puedan producir sus propios alimentos y reciclar todos los recursos", dice Wolff.

Los astronautas de hoy solo comen alimentos liofilizados y envasados ​​al vacío.http://spaceref.com/space-biology/growing-food-in-space.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario