domingo, 6 de enero de 2019

La Tierra y la Luna, vistas desde Bennu

La nave espacial OSIRIS-Rex captó la imagen el 19 de diciembre, cuando estaba a unos 114 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 43 kilómetros del asteroide.

Bennu se puede ver en el lado superior derecho de la fotografía, mientras que la Tierra y la Luna están en el lado inferior izquierdo. En la esquina inferior derecha se observa además parte de la constelación Hidra.


“Todo el viaje en una imagen”, escribió el viernes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su acrónimo en inglés) en la cuenta oficial de Twitter del proyecto.

La sonda OSIRIS-REx se lanzó en septiembre del 2016 con el objetivo de llevar a la Tierra una muestra de los materiales de la superficie de Bennu.
Desde agosto hasta diciembre de 2018, la nave espacial recorrió los últimos 2,2 millones de kilómetros de su viaje para finalmente llegar el día 3 del mes pasado a una distancia de 19 kilómetros del asteroide.

Unos días después, la OSIRIS-REx encontró importantes trazas espectrales de la presencia de moléculas con átomos de hidrógeno y oxígeno unidos entre sí, conocidos como “hidroxilos”, que indican que el material rocoso del asteroide interactuó con agua en algún momento.https://www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario