domingo, 27 de enero de 2019

Incendios de Sudáfrica vistos desde el espacio

El Cabo Occidental de Sudáfrica a menudo es víctima de incendios durante los meses cálidos y secos del verano.

Los incendios pueden encenderse naturalmente pero también pueden ser el resultado de un comportamiento humano descuidado o deliberado. Esta imagen de Copernicus Sentinel-2B del 6 de enero muestra varios incendios alrededor de la Reserva Natural de Kogelberg al este de Ciudad del Cabo. El humo de los incendios también puede verse volando a través de False Bay hacia la Península del Cabo en el extremo suroeste de Sudáfrica.


Se informa que estos incendios son solo algunos de los que los bomberos han estado tratando en la región durante las últimas semanas. Los incendios han planteado graves riesgos para la vida, las propiedades y el medio ambiente, así como para incurrir en enormes costos financieros. Las carreteras y centros turísticos, que experimentan grandes volúmenes de tráfico y visitantes durante la temporada de vacaciones, también se han cerrado. La Reserva Natural de Kogelberg está actualmente cerrada debido a los incendios, pero se considera muy hermosa con una variedad de diferentes especies de plantas, muchas de las cuales son endémicas.

Los dos satélites Copernicus Sentinel-2 llevan cámaras multiespectrales diseñadas para monitorear los cambios en la vegetación de la Tierra y la salud de las plantas.http://spaceref.com/earth/south-africa-fires-viewed-from-space.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario